El Partido Nueva Alianza, es un espacio de representación a las demandas más sentidas de la niñez y la juventud, dijo el dirigente estatal, Gerardo Islas Maldonado, en el marco del inicio del ciclo escolar 2014-2015.
Una de las exigencias que ha recibido Nueva Alianza, en Puebla y a nivel nacional, es el acceso a la educación gratuita y oportunidades laborales, dijo Gerardo Islas; De acuerdo al calendario escolar publicado por la Secretaria de Educación Pública Federal (SEP), este ciclo consta de 200 días de clases para los alumnos, además de las 8 sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE).
Respecto al rubro educativo, los jóvenes demandan mejor calidad, asegurar el acceso a escuelas gratuitas, mayor capacitación a los profesores que están frente a las aulas, pluralidad en los contenidos educativos, apoyo a los sectores vulnerables para que éstos puedan concluir sus estudios así como ampliar y mejorar los programas de becas.
En Puebla, suman más de un millón 800 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas, que este lunes comenzaron el nuevo ciclo escolar en sus diversos niveles, Educación Básica: Preescolar, Primaria y Secundaria; Media Superior: Bachilleratos y Preparatorias.
Gerardo Islas, explicó que los jóvenes demandan, en materia de empleo, incrementar las ofertas de trabajo para los jóvenes, establecer políticas que faciliten el primer empleo, que se amplíe el acceso a créditos para emprendedores, aumenten las oportunidades de trabajo en áreas rurales.




