Jesús Lemus
El coordinador de los diputados locales por el PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, dijo que su bancada está trabajando en una “abrogación” para evitar los cobros excesivos en los servicios del agua potable y alcantarillado.
Mencionó que ante las recientes manifestaciones de usuarios por los incrementos en el vital líquido, urge que el Congreso del Estado de Puebla tome cartas en el asunto para no afectar la economía de los poblanos.
El también líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, enunció que una norma internacional reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece que el cobro del agua tiene que basarse en el 3 por ciento de los ingresos de las personas.
Respecto al estado de Puebla, compartió que se cobra el servicio en un 25 a 30 por ciento por arriba de los ingresos del ciudadano, lo que desató una serie de amparos para no pagar las cuotas excesivas.
“Es una aberración mayor que tenemos en el cobro del agua, claro que precede una abrogación. La bancada del PRI trabaja en un análisis puntual sobre la Ley del Agua, donde encontramos una serie de errores que pueden corregirse”, argumentó.