El Dip. Rafael Micalco Méndez, Presidente del PAN en Puebla impulsa la Consulta Nacional “Salario Digno” con el objetivo de recabar un millón 750 mil firmas. Dichos formatos serán entregados directamente en la Cámara de Diputados y posteriormente en la suprema Corte de Justicia de la Nación y así modificar la Ley Federal del Trabajo.
El dirigente albiazul hace un llamado a la ciudadanía a que se sume a este ejercicio y participen con su firma.
En rueda de prensa el dirigente panista sostuvo “solicitamos que se consideren otros indicadores para establecerlo, por parte de la Comisión Nacional del Salario Mínimo, pidiendo el respaldo de los ciudadanos”.
Desde 1981, el salario mínimo ha perdido 70% de su poder adquisitivo. El estado de Puebla pertenece a la zona B que otorga mil 913 pesos al mes para los trabajadores.
Acción Nacional propone que el salario mínimo sea digno y acorde con la línea de bienestar que emplea la Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). Dicho indicador se conforma con la canasta básica pero también con otros elementos para la vida digna de una persona como transporte y gastos derivados del mantenimiento de la vivienda y vestido, entre otros.
El Comité Directivo Estatal del PAN impulsará esta consulta en el estado, para invitar tanto a la militancia como a ciudadanos en general a participar otorgando su firma. Los módulos se ubicarán tanto en espacios públicos como en comités municipales. Hasta ahora se estima una cifra de 25 mil firmas recabadas en todo el estado. La consulta terminará el 29 de agosto.
Finalmente, Micalco Méndez invitó a la ciudadanía a participar en la consulta de manera directa en los espacios destinados o descargando el formato desde www.salariodigno.mx o al teléfono 01 800 020 97 02.




