Jesús Lemus
Los diputados locales dictaminaron en sesión del Congreso diversas cuentas públicas, entre las que destacaron las del gobierno estatal y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En el caso del gobierno del estado, a cargo de Rafael Moreno Valle, se avalaron los recursos por más de 76 mil millones de pesos, los cuales se ejercieron por el mandatario durante 2013.
La votación para dicho ejercicio fiscal fue de 32 votos a favor y la abstención de Susana Riestra Piña, diputada por Nueva Alianza; mientras que el priista, Pablo Fernández del Campo, no acudió a la sesión porque, al parecer, se encuentra de vacaciones.
Durante esta sesión correspondiente a la última del segundo periodo, también se dictaminaron dos ejercicios fiscales de Enrique Agüera Ibáñez, ex rector de la BUAP y ex candidato a la alcaldía de Puebla en 2013.
Los ejercicios fiscales de Agüera Ibáñez correspondieron del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012 y del 1 de enero al 22 de marzo de 2013, respectivamente.
Asimismo, se autorizaron cuentas públicas de algunos ex presidentes municipales y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).