Jesús Lemus
Los conflictos al interior del PRD han provocado una serie de descalificaciones en el reciente proceso de afiliación de militantes, donde se denunció que al menos 30 mil nuevos miembros podrían ser piratas.
Ante este panorama, la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), junto con otros grupos del PRD que se autodenominan “Nueva Mayoría”, donde participa Felipe Ortega Marín, presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del sol azteca, señaló que el Instituto Nacional de Elecciones (INE) revisará el padrón del instituto amarillo para descartar anomalías.
Hace unos días se informó que al menos 3 mil panistas fueron afiliados al PRD, sin embargo, los perredistas inconformes advirtieron que la cifra podría crecer en el territorio poblano.
IDN y Nueva Mayoría también pidieron investigar las afiliaciones de Luis Maldonado Venegas, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien tiene pocos meses de pertenecer a las filas del instituto.
El otro caso corresponde, según estos dos grupos inconformes del PRD, a Jorge Cruz Bermúdez, de quien no se sabe cuándo se afilió al partido.




