Jesús Lemus
La Comisión Inspectora del Poder Legislativo dio luz verde al dictamen de la cuenta 2013 del gobierno del estado, a cargo de Rafael Moreno Valle Rosas, la cual será avalada este jueves en el desarrollo de la sesión del Congreso.
Cabe señalar que la cuenta pública fue aceptada con 4 votos a favor de los 7 que están dentro del cuerpo colegiado, ya que Patricia Leal Islas y Eukid Castañón, además de Susana Riestra, diputados por el PAN y Nueva Alianza, respectivamente, se excusaron de sufragar el ejercicio fiscal.
El argumento que se manejó es que los tres representantes fueron funcionarios durante el ejercicio fiscal 2013 para las áreas de la Contraloría del Estado y la SEP.
Otro dato es que ningún diputado ha querido hablar sobre el tema, pese a que la sesión de la Comisión Inspectora se efectuó a puerta cerrada en la sede de la Auditoría Superior.
Los legisladores tendrán hasta el 31 de julio, día en que acabará el segundo periodo de sesiones del Congreso del Estado y se dictamine el ejercicio fiscal, pues ello se establece en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.




