El líder del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, exigió a Roxana Luna Porquillo que deje de crear violencia y confrontación en el Estado de Puebla, se abstenga de desinformar a la opinión pública y se apegue a las investigaciones de la PGR y la CNDH, pues son las únicas instancias con facultades para esclarecer los hechos ocurridos en Chalchihuapan.
En Tribuna durante la sesión ordinaria del Poder Legislativo, Aguilar Chedraui demandó a los distintos actores políticos –que han prejuzgado el enfrentamiento entre policías estatales y manifestantes de San Bernardino Chalchihuapan–, que dejen de involucrarse en el caso y permitan que la PGR, la CNDH y la PGJ esclarezcan los hechos ocurridos el pasado 9 de julio, de manera transparente y objetiva.
“Que dejen de manipular y utilizar el reclamo social como bandera política, porque preservar la integridad de las personas y la seguridad social es tarea de todos”, señaló el legislador de Acción Nacional.
El coordinador de los diputados panistas aseguró que Roxana Luna y su agrupación denominada Los de Abajo, anunciaron desde hace un año que Puebla sería un “Atenco”, al buscar la confrontación y crear conflictos sociales en el Estado con manifestaciones, cierre de carreteras y violencia en todos los municipios.
“Su meta era clara: ¡Querían hacer de Puebla un Atenco!, así lo dijeron en Cholula en julio de 2013; los medios de comunicación dieron cuenta de ello, desde ese momento advirtieron lo que nos harían a los poblanos”.
Finalmente, Aguilar Chedraui dijo que Roxana Luna ha mentido sobre los hechos ocurridos el pasado 9 de julio, con el afán de jalar reflectores y crear problemas en la entidad poblana: “Sí hubo diálogo, la manifestación fue violenta y los policías del estado no usaron las armas que ella menciona”, concluyó.




