Jesús Lemus
Durante la sesión del Congreso del Estado la mayoría de los diputados criticaron a la legisladora federal por el PRD, Roxana Luna Porquillo, al querer desestabilizar a Puebla por el caso Chalchihuapan.
Jorge Aguilar Chedraui, representante por el PAN, dijo que la perredista ha mentido en su postura al afirmar que nunca hubo diálogo entre la Policía Estatal y los habitantes de San Bernardino Chalchihuapan.
Por su parte, el legislador por Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, glosó que Roxana Luna Porquillo quedó evidenciada con la publicación en el periódico “El Universal”, donde se demostraron los intereses “mezquinos y oscuros que tiene sobre el caso”.
Víctor Manuel Giorgana, por el PRI, sostuvo que sólo esperará conocer las investigaciones sobre lo que realmente ocurrió el pasado 9 de julio en Chalchihuapan.
Al final, el resto de las bancadas que integran la LIX Legislatura del Poder Legislativo, pidieron no utilizar la muerte del infante, José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, con fines políticos.




