Jesús Lemus
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas, además del encargado de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Víctor Carrancá Bourget, comparecieron ante los diputados locales de las comisiones de Gobernación, Seguridad y Derechos Humanos sobre los hechos registrados el 9 de julio en la manifestación que derivó en un choque entre policías estatales y habitantes de San Bernardino Chalchihuapan.
El encuentro se realizó a puerta cerrada, mismo que duró más de tres horas, donde al final se dio una entrevista atropellada con el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas.
Éste reiteró que jamás se emplearon balas de goma para reabrir la caseta Puebla-Atlixco, donde se concentró el choque entre los uniformados y los campesinos de San Bernardino.
Sin embargo, reconoció que el día del enfrentamiento sí estuvo un momento para observar cómo se daba el operativo, dejando entrever que minutos después se fue del lugar.
En cuanto a la petición del PRI para que renuncie a su cargo, el funcionario estatal, glosó que no lo hará e indicó que serán las autoridades correspondientes quienes investigarán sobre la muerte del niño de 13 años, José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien se vio involucrado en el conflicto.




