El presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, Salvador Escobedo Zoletto, realizó la entrega oficial al alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi, de las carpetas informativas de los mapas para la identificación de personas en pobreza con carencia, lo que permitirá eficientar los recursos destinados al combate de este rubro.
En el evento realizado en el ex convento del Carmen y con la presencia de inspectores, presidentes auxiliares de Atlixco y representantes de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, el diputado del PAN explicó que este proyecto permitirá reconocer los hogares que tienen algún tipo de pobreza, e identificar qué tipo de carencia tienen, si alimentaria, de vivienda, falta de drenaje, de agua, seguridad social, u otra.
De esa forma, se podrán focalizar las acciones para el combate a la marginación y la pobreza, pues se tendrán perfectamente identificados los hogares donde existen las carencias antes mencionadas.
“Para lograr eficientar en lo más posible los recursos que se ejercen y disminuir las carencias sociales, debemos buscar mecanismos que nos ayuden”, señaló Salvador Escobedo.
En este sentido, afirmó que hoy en día los recursos vienen perfectamente etiquetados con el propósito de atacar las carencias sociales de los ciudadanos y aplicarlos en proyectos que propicien el desarrollo social.
“Ahora podremos saber en cada manzana de este municipio qué carencias existen, es tan desarrollado que especifica cada una de las carencias de las familias atlixquenses”.
Escobedo Zoletto recordó que este proyecto ya se inició en la ciudad de Puebla, y su principal objetivo es orientar eficientemente las acciones, para disminuir las carencias de las personas en condiciones de pobreza y pobreza extrema.
Por su parte, el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi indicó que este instrumento que detalla por medio de un mapeo las zonas con carencias de acuerdo a los indicadores del CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), permitirá focalizar las acciones del gobierno municipal y así disminuir las carencias de la población atlixquenses.
“Lo que no se mide no se mejora, a lo largo de los años hemos aprendido mucho y queremos hacer equipo con ustedes para focalizar las problemáticas y trabajar para disminuir las carencias”.