Jesús Lemus
La dirigencia nacional del PVEM designó a Jesús Parra Tay como secretario General del partido en Puebla, capital. Sin embargo, detrás del nombramiento hubo anomalías, ya que nunca se publicó una convocatoria para renovar el cargo político.
Éste obedeció a una estrategia que implementó el partido a nivel nacional, de cara al proceso federal de 2015, cuando se renovarán diputaciones federales en todo el país.
No obstante, este personaje anteriormente era militante del PRI y representaba a la agrupación Fuerza Joven, además de que se le identifica con la corriente del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.
Jesús Parra Tay, junto con otros personajes, estuvieron apoyando al ex candidato por el PRI-PVEM a la presidencia municipal de Puebla, en 2013, Enrique Agüera Ibáñez, aunque el instituto del tucán poco aportó en aquella elección.
Otro dato a resaltar con el nuevo secretario General del PVEM en la capital, es que llegó en sustitución de Gabriel Casas Rodríguez.
Incluso, Casas Rodríguez, es otro personaje muy ligado al diputado local por el PVEM, Juan Carlos Natale López, quien lo designó hace unos meses de forma irregular como líder del instituto en el municipio de Puebla, en sustitución de Gregorio Gómez Planter.




