Jesús Lemus
El diputado local por el PRI, José Chedraui Budib, mencionó que la edad mínima para iniciar con la vida sexual es de aproximadamente 16 años, situación que amerita una campaña para reforzar los embarazos no deseados, además de conocer los diversos métodos anticonceptivos.
Añadió que las secretarías de Salud y Educación Pública, en conjunto con el Instituto Poblano de la Juventud, deberá reforzar las políticas públicas para la prevención de los embarazos no deseados.
Añadió que una buena estrategia en materia de salud ayudará a evitar las enfermedades de transmisión sexual entre los adolescentes poblanos.
“Es preciso enfatizar políticas públicas que beneficien a los jóvenes, por ello, considero importante que el Instituto Poblano de la Juventud con las otras dependencias refuerce el tema de la prevención y métodos anticonceptivos”, glosó.
Argumentó que con base en una encuesta nacional aplicada en Puebla, el 37.6 por ciento de los embarazos en los adolescentes no son planeados y el 13.9 por ciento no son deseados.




