El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, lamentó los hechos ocurridos el miércoles pasado en la autopista Puebla- Atlixco donde resultaron heridos policías estatales y civiles, y al mismo tiempo expresó sus deseos para que todas las personas lesionadas puedan recuperarse de manera pronta, en especial el niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien fue herido.
En Tribuna durante la Sesión Ordinaria del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui aseguró que hay intereses políticos detrás de los grupos que utilizan como argumento que se regrese el servicio de Registro Civil a las juntas auxiliares, y precisó que el líder estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, así como la diputada perredista Roxana Luna, están manipulando a la población para generar desestabilidad y un clima de inseguridad.
“Pablo Fernández del Campo públicamente anunció que está asesorando a los manifestantes. Roxana Luna dijo que encabezaría las protestas. Yo no creo en la casualidad, estos grupos organizados están siendo incitados al desorden y a la violencia”, refirió.
Todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, condenaron la violencia, y se pronunciaron a favor de que prevalezca el Estado de Derecho. De esta forma, por unanimidad el Congreso solicitó al igual que otros Poderes en el Estado, la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que en el ámbito de sus respectivas atribuciones esclarezcan los hechos ocurridos el pasado 9 de julio.
Finalmente, el coordinador de los legisladores del PAN refrendó su disposición para trabajar a favor de Puebla y los poblanos, para que se privilegie el diálogo, la civilidad, la paz social y el Estado de Derecho.