Jesús Lemus
La diputada por el PRD, Socorro Quezada Tiempo, anunció que presentará una reforma a la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública para controlar manifestaciones, con el fin de evitar altercados como el registrado con los pobladores de Chalchihuapan.
Señaló que en la iniciativa avalada por el Congreso del Estado se estableció que no se pueden utilizar armas letales, pero ante los hechos efectuados en la manifestación de la Autopista Atlixco-Puebla urgió regular el empleo de las herramientas para disipar dichas concentraciones.
Ante este panorama, la legisladora, confirmó que se pidió la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, para que explique los motivos de utilizar armas que provocaron fuertes heridas a las personas que estaban en la manifestación.
Cabe señalar que al menos dos personas, de las cuales una de ellas es menor de edad, se encuentran delicadas tras el choque de ambos bandos la semana pasada entre la Policía Estatal y los campesinos.