Jesús Lemus
El senador de la República por las filas del PAN, Javier Lozano Alarcón, confió que la reforma en telecomunicaciones no afecte su carrera política para buscar otro cargo de elección popular en próximos años.
Sin embargo, aclaró que no está casado con la idea de obtener otra posición en Puebla, ya que su principal obligación en estos momentos es cumplir con su encomienda como senador de la República.
Añadió que la reforma en telecomunicaciones permitirá una mejor competencia entre las televisoras, telefonía celular y empresas que brindan el acceso a internet.
Lozano Alarcón, declaró que la propuesta legislativa garantizará la libertad de expresión, el acceso a internet por todo el país y mejores tarifas en telefonía celular.
En el tema de las televisoras habrá una mayor competencia, porque se pretende tener 5 concesiones a canales abiertos, además de que estas firmas deberán brindar su servicio de manera gratuita a las cadenas de cable.
Finalmente, en telefonía, argumentó que a partir de 2015 ya no se cobrará el roaming por hablar a larga distancia a través de teléfonos locales y celulares.