Derivado de las inquietudes ciudadanas en torno al cobro del servicio de agua potable y alcantarillado en el Municipio de Puebla y zona conurbada, el Grupo Legislativo del Partido de Acción Nacional solicitó una reunión de trabajo a la Secretaría General de Gobierno con la finalidad de contar con un diagnóstico claro y dar una respuesta positiva a la sociedad.
En respuesta, el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado, instaló una mesa de trabajo donde participaron la Secretaría de Finanzas, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarilladlo (SOAPAP) y la representación de este Grupo Legislativo. En la misma se plantearon los detalles de la problemática detectada en busca de soluciones a corto plazo.
La mesa concluyó que la estructura tarifaria aprobada por el Congreso del Estado cumple con el objetivo de beneficiar a los sectores más vulnerables y promover el ahorro del agua.
De igual forma el diagnóstico determinó que una buena parte de las inquietudes en el uso de servicio doméstico por cambios desproporcionados en el cobro actual responde a una deficiencia en la emisión de algunas de las boletas de cobro. Situación que será atendida de manera inmediata y comunicada la solución por parte del SOAPAP durante los próximos días.