Jesús Lemus
La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, convocó a los empresarios de Puebla a no contratar jóvenes menores de 15 años para apoyar la lucha contra la explotación laboral infantil.
Precisó que hace unos días se dio a conocer que en Puebla hay 230 mil niños que son menores de 15 años y que trabajan en actividades extremadamente pesadas, como son las áreas comerciales, agrícolas y domésticas.
Dijo que es responsabilidad de los tres gobiernos, sociedad y empresarios garantizar el sano crecimiento de los infantes, quienes se convertirán en el día de mañana en el motor que tanto necesita el país.
Sánchez García, precisó que con base en los datos que recabó en el mundo hay 215 millones de niños que son víctimas de trabajo infantil, de los cuales, 115 millones tienen labores altamente peligrosas.
“El trabajo infantil suele definirse como todo ‘empleo que priva a los niños de su infancia’, situación que frena sus desarrollos físico y psicológico y que es una regla para los estados”, finalizó.




