Ante el desacato que incurrió el alcalde de San Matías Tlalancaleca, Oscar Anguiano Martínez, para tomar la protesta a cuatro regidores, Nueva Alianza peleará a través del Congreso local, la destitución del presidente municipal quien compitió en 2013 con la coalición Puebla Unida.
El líder del partido en Puebla, Gerardo Islas Maldonado, lamentó la actitud del alcalde quien sigue sin acatar la decisión del Tribunal Electoral del Estado (TEE), para tomar la protesta de los cuatro regidores, uno de ellos provenientes de Nueva Alianza, quienes desde el pasado 15 de febrero no habían entrado en funciones por arbitrariedades del munícipe.
Por lo anterior, el dirigente aliancista anunció que a través de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, se presentará un juicio político para exigir la renuncia del alcalde Oscar Anguiano Martínez.
Gerardo Islas afirmó que la ley es muy clara y; por lo tanto, nadie puede desobedecer las órdenes del Tribunal Electoral del Estado.
Dijo que lo más importante para San Matías Tlalancaleca, es responder a la confianza de los habitantes de la región, quienes el pasado 7 de julio del año pasado, apoyaron la plataforma política impulsada por Nueva Alianza, PAN, PRD y Compromiso por Puebla a través de la candidatura de Óscar Anguiano.
Finalmente, sentenció que Nueva Alianza en Puebla no descansará hasta que Valerio Ramos Mogollán, militante del partido, al igual que los otros tres regidores, tomen su respectiva protesta para el cargo que deben desempeñar en el ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca.




