Jesús Lemus
Para el proceso 2015, cuando se renovarán las diputaciones federales en Puebla, sería bueno mantener la coalición entre el PAN, PRD y Nueva Alianza, dejó entrever el líder del sol azteca, Éric Cotoñeto Carmona.
Añadió que su partido en Puebla no cierra las puertas a la negociación, pero dejó en claro que primero hay que saber la postura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD sobre este tema.
Reconoció que sería complicado lograr acuerdos para las curules federales entre los tres partidos; sin embargo, resaltó que si ya se pudo en 2010 y 2013, por qué no hacerlo el siguiente año.
“Lo ideal sería mantener la coalición por lo menos en el estado, vamos a trabajar para que sea así. Siempre es complicado, pero si tuvimos acuerdos en las 217 alcaldías y las 26 diputaciones locales, por qué no hacerlo con 16 abanderados a legisladores federales, creo que sería mucho más rápido”, enunció.
Cabe señalar que Compromiso por Puebla no podría entrar en la negociación, ya que el partido sólo tiene registro a nivel estado.




