Jesús Lemus
Representantes de partidos políticos y consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), se enfrascaron en una discusión sobre la forma en que se obtendrán los resultados preliminares del 6 de julio en Cuapiaxtla de Madero y Acajete.
Aunque se definió que será la estructura del IEE la que se utilizará para el 6 de julio, los consejeros quisieron imponer una figura titulada “Auxiliar de Apoyo para el Escrutinio y Cómputo de las Casillas Electorales”, que implicaba la contratación de 71 asesores para apoyar a los representantes.
Sobre el tema, la consejera, Olga Lazcano Ponce, dijo que la propuesta será estudiada por el IEE para tratar de avalarla en próximos días.
Sin embargo, fue tajante al afirmar que no pasará algo si no se implementa la figura de auxiliar, ya que los representantes están capacitados para el conteo de los votos.
Indicó que estas 71 personas sólo serían asesores, pues de intervenir en el recuento de los votos, podría ser motivo para anular los resultados en los municipios donde habrá elecciones extraordinarias.




