Jesús Lemus
En las instituciones educativas deberá existir “cero tolerancia” al bullying, afirmó el diputado federal por el PRI, Enrique Dóger Guerrero, luego de resaltar que para erradicar el problema se necesita del apoyo de las autoridades correspondientes y de la sociedad.
Celebró que Puebla no sea un foco rojo ante este fenómeno del acoso escolar, tal y como sucede en otras demarcaciones del país, donde se evidencian los problemas del bullying a través de las redes sociales.
Dijo que el bullying es un problema psicológico y en ocasiones por la violencia intrafamiliar que se vive; por lo tanto, se tendrán que crear políticas públicas para evitar acosos en las instituciones educativas, tanto públicas, como privadas.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, sostuvo, el 10 por ciento de los estudiantes de nivel básico lo padece, ya sea psicológico o físico; incluso, por las redes sociales.
Por lo anterior, consideró importante que las autoridades pongan mayor atención a este problema, al resaltar que tienen gran responsabilidad para evitar que se dé el acoso.




