Jesús Lemus
Los diputados locales facultaron al organismo Carreteras de Cuota para que se encargue de la operatividad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), mejor conocida como Metrobús.
Lo anterior ocurrió en la sesión ordinaria del Congreso del Estado donde ingresó una reforma a la Ley del Transporte, a fin de que Carreteras de Cuota también pueda quitar la concesión a SAPI, quien opera el servicio.
Cabe señalar que las modificaciones a la ley fueron en pocas horas, es decir, entró durante la sesión ordinaria, se turnó a la Comisión del Transporte para analizarla y después se regresó al pleno para la aprobación final de todos los diputados.
De acuerdo con el artículo 19, Carreteras de Cuota podrá “rescatar, revocar, cancelar, suspender, modificar y dar por terminadas las concesiones para la administración y explotación de la infraestructura del Sistema de Transporte Público Masivo y sus Servicios Auxiliares, vigilando en el ámbito de su competencia su cumplimiento y operación en los términos de las leyes respectivas”.
No hay que pasar por alto que en las últimas semanas varios choferes denunciaron falta de pago por parte de la concesionaria, además de informarse que existen algunas unidades averiadas, situación que fue reconocida por el diputado local por el PRD, Julián Rendón Tapia.




