Jesús Lemus
Los candidatos a las presidencias municipales de Cuapiaxtla de Madero y Acajete, por el PRD, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, iniciaron campañas este fin de semana rumbo a las elecciones extraordinarias del 6 de julio.
Cabe señalar que las campañas arrancaron el pasado 5 de junio y terminarán el 2 de julio, donde estos partidos políticos decidieron competir en candidaturas comunes en los municipios antes citados.
El líder estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, consideró que hay condiciones para ganar ambas zonas y fortalecer la transformación que tiene el estado de Puebla.
En el caso de Cuapiaxtla, argumentó que los habitantes cuentan con la oportunidad mediante sus votos de sacar del “hundimiento” en el que se encuentra al municipio, luego de los pésimos gobiernos que se han vivido por 90 años en la región.
Por su parte, el dirigente del PRD, Éric Cotoñeto Carmona, relató que aunque su instituto lleva la batuta en la designación de candidatos para las dos alcaldías, no hay inequidad luego de que el resto de las fuerzas políticas se sumaron a las candidaturas comunes.




