Alfonso González
Que nadie queme sus naves en el PAN por querer ganar la próxima elección interna, advirtió el dirigente estatal del albiazul, Rafael Micalco Méndez, en clara alusión a Ana Teresa Aranda Orozco y a Francisco Fraile García, principales detractores del grupo corderista.
En conferencia de prensa en la que dio a conocer los pormenores de la elección panista del próximo domingo, lanzó un llamado a la militancia albiazul en Puebla para evitar que se polarice el partido.
Aseguró que no hay focos rojos de cara a los comicios panistas, por lo que no existe la necesidad de solicitar el apoyo de la fuerza pública para vigilarlos.
Micalco Méndez, evitó hacer señalamientos sobre las acusaciones y denuncias interpuestas por Ana Teresa Aranda y Francisco Fraile en contra de un supuesto sesgo en favor de alguno de los candidatos que juegan la dirigencia nacional del PAN.
“En Puebla no existe denuncia alguna por acciones parciales a favor de alguien. Ambos consejeros panistas merecen mi respeto y prefiero no hacer más comentario al respecto”, refirió.
Rafael Micalco, recordó que pasada la elección nacional panista en Puebla se deberá renovar la dirigencia estatal, por lo que insistió en que “nadie deberá pelearse con nadie”.
Lista la elección panista
Rafael Micalco, aseguró que ya está todo listo para que en Puebla se celebren las votaciones donde 13,500 militantes del PAN elegirán a su nuevo líder nacional.
Explicó que el día de la jornada se instalarán en Puebla 87 centros de votación en todo el estado y 105 mesas receptoras en las que estarán trabajando 500 albiazules, entre los que se encontrarán representantes de los candidatos, Gustavo Madero y Ernesto Cordero.
El dirigente panista, agregó que habrá un sistema de monitoreo y cómputo controlado por la Comisión Nacional de Elecciones de su partido que garantizará la legalidad, certeza y objetividad del proceso.
Enunció que la jornada electoral arrancará en punto de las 10 de la mañana y concluirá a las 17 horas. Glosó que se prevé que en Puebla se dé una participación entre el 70 y el 80 por ciento del padrón.
Finalmente, dijo que será la misma comisión del PAN la encargada de anunciar el resultado de los comicios albiazules.




