Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

No existirá voto de castigo para el PRI por reforma fiscal: Roque Villanueva

No existirá voto de castigo para el PRI por reforma fiscal: Roque Villanueva
•
Google Añadir Reto Diario en Google

El priista, Humberto Roque Villanueva, aseguró que no existirá voto de castigo para el tricolor por la reforma fiscal, ya que los mexicanos percibirán los beneficios de las propuestas de Enrique Peña Nieto antes de 2015.

“Costo político siempre lo tienen los impuestos (…) Este costo se va a ir subsanando cuando se vea la obra pública, cuando el mexicano común y corriente pueda estar en mejores instalaciones de salubridad”, expresó.

Insistió que no ve ningún riesgo para su partido en 2015, durante las elecciones intermedias, de perder espacios en la Cámara de Diputados, pues en estos momentos, tanto el PAN, como el PRD, se encuentran divididos.

Entrevistado al concluir la presentación de su libro “Perfiles del México institucional”, en la sede del Comité Estatal del PRI, destacó los logros del tricolor durante los más de 70 años que estuvo en el gobierno federal.

Enunció que la reforma fiscal mantiene un equilibrio, porque se pudieron gravar algunos artículos salvando alimentos, medicinas y buscando homologar el IVA en todo el país.

Finalmente, aprovechó para relatar que en la reforma fiscal de 1995, en la que se incrementó el IVA del 10 al 15 por ciento, nunca hubo la "Roque señal", pues el movimiento de sus manos fue de arriba hacia abajo y no de adelante hacia atrás, por lo que dijo sólo ha sido un mito esa fotografía en la Cámara de Diputados.