En esta elección, el PAN le apuesta más a la marca del partido que a sus candidatos, dijo el dirigente estatal del instituto albiazul, Juan Carlos Mondragón Quintana, quien reveló que esta semana se conocerá la resolución sobre las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Así lo declaró después de recordar que esta semana se conocerá si el PAN postulará a los candidatos hombres que se habían elegido desde un principio para los distritos de Zacatlán, Izúcar de Matamoros y Tepeaca o se pedirá al partido respetar la cuota de equidad de género.
En este contexto, Mondragón Quintana, argumentó que se está haciendo campaña para los senadores de la República, al igual que los candidatos a las diputaciones federales; sin embargo, señaló que la jugada de la dirigencia estatal es posicionar a los abanderados gracias al impacto que tiene la marca del PAN.
“Muchas veces la gente vota por el partido y no se fija en los candidatos, se fijarán en el candidato a la presidencia de México, pero no tienen tanta claridad sobre los abanderados al Senado y a las diputaciones; nosotros estamos haciendo campaña por el PAN”, añadió.
Interrogado del porqué el PAN no exigió a la candidata a senadora, Augusta Díaz de Rivera, pedir licencia a la curul como diputada federal, Mondragón Quintana, señaló que la ley no les obliga a separarse del cargo; por lo tanto, él como presidente del partido, la respalda.