El PRI, luego de perder la gubernatura y tener una desventaja de más de 20 puntos porcentuales contra el PAN, ha logrado remontar los números y en estos momentos se encuentra muy parejo con Acción Nacional con una tendencia favorable al tricolor, aseguró el recién nombrado secretario de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós.
Aunque no quiso precisar el nombre de las encuestadoras, consideró que su partido ha tenido una gran recuperación, que prevé buenos resultados en la entidad, donde en 2010 perdieron el gobierno del estado y la mayoría en el Congreso local.
“El Revolucionario Institucional está remontando positivamente los números en Puebla, de tal suerte que meses después de haber perdido las elecciones, el PRI tenía una desventaja de más de 20 puntos en Puebla; hoy, el Revolucionario Institucional está peleando al tú por tú contra el Partido Acción Nacional, con una franca tendencia ascendente que nos va a dar la oportunidad de cerrar bien y tener números positivos”, subrayó.
Subrayó que en lo que se refiere a los distritos de la capital, los números están cerrados, pero con tendencia a favor del tricolor y eso puede augurar triunfos en el municipio de Puebla.