El diputado suplente de Víctor Hugo Islas Hernández, mismo que tomó protesta este lunes, Miguel Quiroz Corte, sentenció que su labor como legislador no será otorgar un cheque en blanco ni aprobación “fast track” a las iniciativas del gobernador, al usar la tribuna en la Comisión Permanente.
“El Congreso no puede ni debe extender cheques en blanco al Poder Ejecutivo, la gobernabilidad democrática no se fundamenta en una expedición rápida de las leyes o adecuaciones jurídicas que necesita el Ejecutivo, por el contrario, no hay avance ni económico ni social cuando la conducción de un país o de un Estado convierte en un actor secundario, en un convidado mudo al Poder Legislativo”, sentenció.
Este lunes, tomaron protesta los 11 suplentes, de igual número de diputados, que solicitaron licencia para buscar otro cargo de elección popular, y fue la Comisión Permanente la que recibió a los nuevos representantes locales.
En el Salón “Miguel Hidalgo”, se aglomeraron los seguidores de los nuevos diputados, llenando el lugar para aplaudirles a sus respectivos legisladores.
Sin la figura del presidente de la Mesa Directiva, Mario Riestra Piña, quien por tercera ocasión pidió permiso para ausentarse de esta labor legislativa, los diputados suplentes se dijeron listos para continuar con los trabajos de sus antecesores.