El diputado local de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, reveló que no logró ser el compañero de fórmula de Manuel Bartlett Díaz al Senado de la República, porque el PT argumentó la relación conyugal que tiene con la abanderada del PRI-PVEM a diputada federal por el Distrito XI, de Puebla, capital, Nancy de la Sierra.
De esta manera, confirmó que el ex candidato del PT al gobierno del estado en 2010, Armando Etcheverry Beltrán, será el compañero de fórmula de Manuel Bartlett Díaz para buscar un escaño en el Senado de la República.
En este contexto, Espinosa Torres, argumentó que aunque no será compañero de fórmula del ex gobernador de Puebla, ello no le afecta porque seguirá como abanderado plurinominal a este cargo de elección popular por Movimiento Ciudadano.
“Lamentablemente, la postura del PT fue en descalificarme, únicamente por el vínculo familiar y conyugal que me une con la candidata del Distrito XI del PRI-PVEM, Nancy de la Sierra, ese fue el argumento que utilizaron para llevar después de las 12 de la noche la resolución de la candidatura en Puebla”.
El diputado local, rechazó contestar si la designación de Etcheverry Beltrán beneficia a la campaña de Movimiento Progresista, pues aseguró que los partidos que integran al bloque -PRD, PT y Movimiento Ciudadano- trabajarán para hacer ganar al abanderado a la silla presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Cabe recordar que Armando Etcheverry Beltrán jamás se inscribió en el proceso interno de selección de candidatos al Senado de la República, situación que molestó a los partidos del PRD y Movimiento Ciudadano, porque el PT ya había designado a Bartlett Díaz.
