Lamentable que en el primer periodo de sesiones del Congreso, que concluyó ayer, no se revisaron las cuentas públicas de los ex secretarios marinistas, criticó el diputado del PRI, Víctor Hugo Islas Hernández.
El priista, cuestionó que en estos meses que estuvo en funciones el Poder Legislativo, la Comisión Inspectora no se haya dado a la tarea de revisar las cuentas públicas del ex gobernador, Mario Marín Torres, cuando se tienen los elementos para analizar a las mismas.
Y es que recordó, que la detención del ex secretario de Salud en el sexenio marinista, Alfredo Arango García, puede servir de prueba para que los diputados indaguen en la forma de cómo se ejercieron los recursos en la administración pasada.
Incluso, el diputado local del PRI, insistió en revisar la cuenta pública 2010 de la candidata de su partido al Senado de la República, Blanca Alcalá Ruiz, pues no se debe permitir, argumentó, que las anomalías cometidas en su administración como presidenta municipal, queden impunes.
Por último, no desaprovechó la oportunidad para criticar a la priista sobre la publicación de su libro, pues consideró que antes de escribir, primero debe solventar las anomalías que fueron detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
