En medio de descalificaciones, el Instituto Electoral del Estado (IEE) aplicó las modificaciones de la reforma electoral que contempla la reestructuración del Consejo General, desapareciendo la Secretaría y la Dirección General, que estaban a cargo de Julián Corona y Marcelina Sánchez, respectivamente.
Los consejeros y representantes de los partidos políticos, se enfrascaron en una discusión de más de tres horas sobre la forma de cómo se estaba llevando la sesión por parte del consejero presidente, Jorge Sánchez Morales.
Se propuso que la consejera, Olga Lazcano Ponce, ocupe temporalmente, por un plazo de tres meses, la Secretaría Ejecutiva del IEE, y en este plazo los consejeros designarán al titular de esta área, que contempla la reforma electoral.
Cabe mencionar que estas modificaciones se tenían que aplicar, ya que la Ley Electoral se publicó el 21 de febrero en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, y el IEE tenía 5 días para aplicar dichas modificaciones.
Sánchez Morales, informó que se publicará en breve una convocatoria para buscar el perfil adecuado para ocupar la Secretaría Ejecutiva, por medio de una terna de candidatos, quienes deberán ser electos por el Consejo General del organismo.
En opinión de los representantes de los partidos políticos, existían elementos suficientes para impugnar el nuevo reglamento de sesiones, así lo manifestó el representante del Revolucionario Institucional (PRI), José Alarcón Hernández.
Finalmente, los consejeros electorales aprobaron que los directores de las áreas extintas deban entregar sus cargos y bienes patrimoniales en un periodo de 30 días.
