El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, confirmó que en el Distrito XI, con cabecera en Puebla, existen negociaciones con el PRI para que la candidatura recaiga sobre Nancy de la Sierra Arámburo.
Agregó que para ser postulada por el distrito que le corresponde al Partido Verde, la ex diputada deberá afiliarse a éste para respetar el convenio de coalición firmado con el Revolucionario Institucional.
“No estaríamos cediendo la posición al PRI; si Nancy de la Sierra llega a ser candidata del Distrito XI, tendría que afiliarse al Partido Verde Ecologista y, en caso de ganar, pertenecer a esta bancada”.
Natale López, consideró que en el convenio de la coalición, en algunos estados les fue muy bien con las posiciones; mientras en otros, como Puebla, sólo tuvieron una candidatura, pero aceptaron estas condiciones por la edificación de un proyecto nacional.
Finalmente, confió que con la candidatura de la ex diputada local priista, se incremente la votación para el Verde, y así rebasar los 97 mil votos de 2009, cuando el dirigente ganó la diputación federal.
