En el proceso interno del Revolucionario Institucional durante la elección de sus candidatos a diputados federales, una constante es la desbandada de militantes a otros institutos políticos, principalmente el Partido Nueva Alianza (Panal).
En esta ocasión, el ex presidente municipal de San Pedro Cholula, Francisco Covarrubias Pérez, anunció que deja el tricolor para sumarse a las filas del Panal, como candidato a diputado federal por el Distrito X.
Agregó que en el partido nunca existió el interés por su capital político y, por ello, ni siquiera fue a inscribirse en el proceso interno; mientras que hace unos días, recibió la invitación del dirigente estatal del partido magisterial, Gerardo Islas Maldonado, para que fuera su abanderado por esta demarcación.
“Nunca existió una propuesta formal del PRI; nunca me llamaron del partido, todo fue el ruido que se generó, no consideré que el proceso fuera correcto, por eso no me registré (…) No me invitaron, decidí no participar. Después me buscó el dirigente estatal de Nueva Alianza y vamos a participar con ellos”.
Consideró que en el distrito, con cabecera en San Pedro Cholula, se dará una contienda entre puro priista, ya que el candidato de la izquierda será Alejandro Oaxaca Carreón; por el PAN, el también ex tricolor, Julio Lorenzini Rangel; por el PRI, Juan Taylor Morales y, por Nueva Alianza, Francisco Covarrubias Pérez.
Leopoldo de Lara también abandona el PRI
El priista, Leopoldo de Lara Varela, anunció que deja el PRI, y su estructura la sumará a la campaña de la candidata del Partido Nueva Alianza por el Distrito VI, Leticia Jasso Valencia, por medio de su agrupación denominada Factor Ciudadano.
Comentó que la inequidad que existió en el proceso interno del PRI lo obligó a tomar esta decisión, ya que nunca se tomó en cuenta a la militancia y el posicionamiento de los aspirantes, y sólo fue por medio de la imposición que se decidió a los abanderados en el tricolor.
“En conjunto hemos tomado la decisión de apoyar a la maestra, Leticia Jasso, con la estructura que ha ido creciendo de Factor Ciudadano en el sexto distrito, con lo cual demuestro en los hechos que mis aspiraciones no son mezquinas y no pretendo la candidatura por capricho”, concluyó.