El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Sergio Penagos García, anunció que la reestructura de dicha dependencia sí contempla más despidos en el organigrama, aunque no quiso precisar cuántos.
Esto durante su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, como parte de la glosa del primer informe de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas. La reunión entre el encargado del despacho de la Sedeso y los diputados fue un fast track, ya que sólo duró una hora, aproximadamente.
“La instrucción del señor gobernador es que se potencien las virtudes de esta secretaría, que tienen que ver con la creación de políticas públicas; estamos haciendo la evaluación sobre el personal de la dependencia y pueden ocurrir algunos despidos. Sin embargo, estaremos haciendo lo estrictamente necesario para mantener al personal que se requiera para la ejecución de todas las funciones, más el que se recoja por la eventual extinción de algunos organismos públicos descentralizados”.
Rechazó que se piense desaparecer a la Secretaría de Desarrollo Social o se busque fusionarla con otra, ya que sólo se pretende volver eficiente el trabajo en este sector.
Los programas no se detendrán en proceso electoral
El encargado del despacho de la Sedeso comentó que los programas sociales no pueden detenerse por el proceso electoral del mes de julio, ya que seguirán operando, pero cumpliendo con lo que la Ley Electoral señala.
Agregó que los programas se entregarán alejados de cualquier acto político, y están trabajando con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para elaborar un folleto y dar a conocer los derechos de los ciudadanos beneficiados de los programas sociales, en tiempos electorales.
