El Partido Acción Nacional (PAN) dará carpetazo a las denuncias que se presentaron en el proceso interno para definir a su candidato presidencial, así lo anunció la dirigente de su Comisión Electoral en Puebla, Leonor Popócatl Gutiérrez.
Las denuncias en la entidad se dieron principalmente por el equipo de la hoy precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, en contra de los simpatizantes del ex aspirante, Ernesto Cordero Arroyo, por la supuesta compra de votos y entrega de despensas en la contienda blanquiazul.
Popócatl Gutiérrez comentó que, pese a que han transcurrido ya 15 días de la elección del candidato presidencial, la Comisión Nacional no ha solicitado al órgano estatal las pruebas para emitir responsabilidades a quienes hayan resultado culpables de dichas anomalías.
“Se mandaron todas a la Comisión Nacional de Elecciones; quien lleva el proceso son ellos, no tenemos información si fueron procedentes o en qué estatuto se encontraron; no nos dan conocimiento, solamente nos la solicitan”.
Finalmente, mencionó que la Comisión Estatal se mantendrá al pendiente sobre cualquier información que requiera el PAN nacional, y precisó que su trabajo no termina hasta que se registran todos los candidatos.
