Ahora, dos mil 300 militantes de Movimiento Ciudadano (MC), antes Convergencia, se unieron al Partido Nueva Alianza (Panal), así lo declaró el dirigente de ese instituto político, Gerardo Islas Maldonado.
Luego de reunirse con cuadros de diversos partidos, Islas Maldonado dio a conocer que están abiertos a recibir a todos aquellos militantes que fueron despreciados.
“Hemos platicado con ciudadanos de diversas corrientes políticas, lo que decía ayer, cuadros desperdiciados para que nos acompañen. Han sido presidentes de comités, diputados y regidores los que se suman a Nueva Alianza para fortalecer al partido. No vamos a ser una alianza de facto, sino alianzas reales”, precisó.
Indicó que rumbo a la elección del 1 de julio, su partido está realizando todas las estrategias para ganar, aunque no reveló los nombres de aquellos líderes de otros partidos que hoy se suman al Panal.
Finalmente, dio a conocer que está en pláticas con el ex presidente municipal de San Pedro Cholula, Francisco Covarrubias, quien abandonó las filas del PRI.
“Hemos platicado con Paco Covarrubias y van avanzadas las negociaciones, es un político con trayectoria en Cholula y nos llevará a sumar”, finalizó.
