El recién nombrado coordinador de la zona metropolitana de la campaña presidencial en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, rechazó que su cargo fuera para retenerlo en ese instituto ante los rumores de su posible salida a otras agrupaciones políticas.
“No soy caballo que me van amarrar, o poni; es un compromiso y le agradezco al candidato, Enrique Peña Nieto, por la confianza. Es un nombramiento del CEN del PRI y del propio Peña Nieto y lo haremos con mucho gusto. Estoy por convicción y no necesitaría ningún puesto para apoyara al candidato”.
Agregó que el Revolucionario Institucional necesita a todos los priistas, y confió que la estructura de Javier López Zavala esté trabajando a favor del PRI, ya que tiene conocimiento que estará como candidato a diputado plurinominal.
Doger Guerrero comentó que fueron muchas versiones falsas que lo colocaban como posible candidato de otros partidos políticos, como el Panal o en la izquierda, ya que siempre ha dicho las cosas de frente y no con dobles juegos.
En entrevista, el también diputado local aprovechó para desmarcarse de los resultados del próximo mes de julio, al mencionar que las campañas las ganan o las pierden los candidatos y que la coordinación es sólo apoyo; en tanto que el triunfo tampoco será de los coordinadores de campaña.
Finalmente, insistió que está comprometido con el PRI y que el apoyo a Enrique Peña Nieto fue desde hace varios meses, antes de que fuera el candidato único del Revolucionario Institucional y después de los resultados registrados en 2010 a nivel estatal, su instituto político debe redoblar esfuerzos.
