El diputado local de Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, José Juan Espinosa Torres, consideró que en el primer año de gobierno del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el pendiente es la seguridad en la capital.
Agregó que la percepción de la ciudadanía en este tema es que los índices de inseguridad se han incrementado desde la llegada de la actual administración, como son los robos a casa habitación y de autopartes, principalmente.
“El problema de inseguridad, latente en la ciudad a pesar de los esfuerzos de la presidencia municipal, existe. Hay un malestar de los ciudadanos ante el incremento del número de robos a casa habitación, el número de robo de autopartes, el robo de vehículos; inclusive, el robo a transeúntes es uno de los yerros de Eduardo Rivera”.
Además, consideró la poca transparencia en su programa estelar en estos primeros 12 meses, el de Mil Calles, ya que no se entienden los números que informó la actual administración sobre éste.
Espinosa Torres lamentó el operativo que se montó en el primer cuadro de la ciudad para el informe, ya que es incongruente cómo primero se reparten volantes para acercarse a la ciudadanía y, después, se blinda el ayuntamiento de Puebla.
Finalmente, reconoció el trabajo que se ha realizado en las juntas auxiliares del municipio, y la austeridad con la que se efectuó el primer informe en el Salón de Cabildos.


