El presidente de la Comisión de Gobernación, el panista, Juan Carlos Espina von Roehrich, exhortó a los partidos políticos a mantenerse al margen del conflicto que existe actualmente en el municipio de Acatzingo, luego de que un uniformado matara a un habitante de dicha demarcación.
“Hacemos un llamado para que se investigue a fondo, debemos ser muy prudentes y no atizar con ánimo partidista un conflicto social; sería reprobable que hubiera un interés partidista para agravar esta situación que se vive en el municipio”.
Agregó que el Congreso del Estado no se puede pronunciar en este tema, ya que deben esperar a que concluya la investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y después determinar la responsabilidad de las autoridades.
Comentó que el actual presidente municipal de Acatzingo, Eliseo Zayas, es militante de Acción Nacional, pero el análisis que realicen los diputados de este tema debe ser alejado de tintes partidistas.
Espina von Roehrich, consideró que en estos momentos no se puede hablar de ingobernabilidad en el municipio, y confió que el diálogo solucione los conflictos existentes y que las causales de revocación de mandato, hasta el momento, no se han presentado.
“Tengo conocimiento de que existe un grupo de inconformes en Acatzingo, un grupo de personas molestas, exigiendo que se realicen las aclaraciones pertinentes, pero mencionar que existe ingobernabilidad es un tema muy serio y, en ningún punto del estado, se vive ingobernabilidad”, concluyó.
