Con el objetivo de garantizar la seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coordina acciones de prevención, vigilancia y atención ciudadana en la zona metropolitana y en municipios del interior del estado.
Durante una mesa de trabajo con titulares de las policías municipales de Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Tehuacán, se definieron estrategias conjuntas para fortalecer la seguridad en distintos puntos.
Entre las acciones acordadas destaca el despliegue operativo en centros comerciales, balnearios, centrales camioneras, mercados y eventos religiosos, con el objetivo de brindar protección tanto a visitantes como a habitantes.
De manera complementaria, las autoridades determinaron reforzar el programa “Acompañamiento Bancario”, a fin de ofrecer mayor seguridad a las y los cuentahabientes durante el traslado de dinero en efectivo.
En representación del secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, participó el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, contralmirante Andrés Galeana Abarca, junto con el jefe de la Unidad del Estado Mayor Policial, capitán Fausto de los Palos Peña.
También asistieron el director general de la Policía Estatal Preventiva, teniente Raymundo Garduño Hernández, y el coordinador general del C5i, capitán Ervin Sibaja Cruz, quienes contribuyeron en la definición de las acciones operativas.
El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de mantener el trabajo coordinado entre corporaciones de seguridad, con el fin de salvaguardar la integridad de la población y preservar el orden durante esta temporada vacacional.


