Derivado de un reporte ciudadano, autoridades localizaron artefactos con características explosivas sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la zona conocida como Los Pilares, en el municipio de Amozoc.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó el hallazgo la tarde de este 19 de marzo de 2026, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
Como primera medida, las autoridades realizaron el acordonamiento del área para salvaguardar la integridad de la población y evitar cualquier riesgo de explosión, mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.
Posteriormente, intervino el grupo especializado antiexplosivos POTASIO de la Policía Estatal, encargado de la atención y neutralización de los artefactos, acciones que se realizaron sin que se registraran incidentes mayores.
Tras el aseguramiento, los objetos fueron recolectados por las autoridades, quienes iniciaron una investigación para determinar cómo llegaron a este punto cercano a la vialidad.
De manera adicional, autoridades recomendaron a la población evitar circular por la zona y atender las indicaciones oficiales, mientras se desarrollaban las labores de seguridad.
El operativo se mantuvo en la zona con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar la seguridad en este tramo de la carretera federal.
