Las familias Ruiz, Ruiz Ruiz y Tello Olmedo emitieron un comunicado público para agradecer las muestras de solidaridad tras el asesinato de Karina de los Ángeles Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, y exigir una investigación profesional por parte de las autoridades de Puebla y Tlaxcala.
En el mensaje, difundido a través de redes sociales, los familiares también hicieron un llamado a los medios de comunicación para evitar especulaciones que puedan afectar el proceso y la seguridad de la familia.
Tras lamentar la irreparable pérdida del matrimonio, ambos de 50 años de edad y padres de tres hijos, las familias agradecieron las diversas manifestaciones de apoyo recibidas desde que se reportó su desaparición.
Reconocieron la solidaridad de la comunidad, pero puntualizaron que el seguimiento del caso debe realizarse exclusivamente a través de las vías oficiales.
Llamado directo a las Fiscalías
En el comunicado, las familias hicieron un exhorto enérgico a la Fiscalía General del Estado de Puebla y a la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala para que se agoten todas las líneas de investigación.
Solicitaron que el proceso se lleve a cabo de manera profesional, transparente y diligente, garantizando que continúe “hasta sus últimas consecuencias” y que se dé con los responsables materiales e intelectuales.
“Nuestra familia no descansará hasta obtener la verdad y la justicia que este caso amerita”, señalaron.
Asimismo, hicieron un llamado a los medios de comunicación para que el manejo de la información sea responsable y profesional, evitando difundir versiones no confirmadas que puedan poner en riesgo al resto de la familia.
También pidieron a las autoridades que actúen con la urgencia que la situación demanda y que garanticen su seguridad durante el proceso.

