La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ejecutó un cateo en un inmueble del municipio de Huaquechula que operaba con fachada de bar, pero que funcionaba como punto de venta y distribución de droga en la localidad de San Diego El Organal.
La diligencia, realizada este jueves 19 de febrero, resultó en el aseguramiento de 65 envoltorios con sustancia similar al cristal (metanfetamina), aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y una báscula digital de precisión, además de la detención de un hombre identificado como Pablo N.
La operación fue llevada a cabo por agentes de investigación de la FGE en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Policía Estatal. Según las investigaciones previas, el lugar era utilizado para actividades de narcomenudeo, derivado de labores de inteligencia, atención a denuncias anónimas y vigilancia de campo en la zona.
Durante la intervención en el domicilio vinculado con delitos contra la salud, se localizaron y aseguraron los indicios mencionados. Pablo N., fue detenido en el lugar y puesto inmediatamente a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica, en apego al debido proceso.
La Fiscalía informó que continuará con las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos en su totalidad, identificar posibles redes de distribución y deslindar responsabilidades adicionales.
