Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y policías municipales reforzaron la vigilancia en distintos puntos de la entidad poblana, particularmente en los carnavales de Huejotzingo, San Miguel Xoxtla y San Jerónimo Xayacatlán, así como en el Estadio Cuauhtémoc y el Auditorio GNP Seguros.
Como parte de las acciones preventivas, se realizaron patrullajes aéreos con helicópteros de la Policía Estatal, además de monitoreo en tiempo real mediante torres de videovigilancia y centros de mando móviles conectados al C5i. Esta presencia estratégica permitió que familias poblanas y visitantes disfrutaran de las actividades culturales y recreativas en un entorno seguro.
Del 14 al 17 de febrero, el número de emergencias 9-1-1 recibió 56 reportes relacionados con incidentes durante los carnavales, los cuales fueron canalizados y atendidos oportunamente por las autoridades. También se registraron algunos hechos ajenos a las actividades programadas; en todos los casos, la intervención fue coordinada entre instancias federales, estatales y municipales.
El Gobierno del Estado de Puebla, mantiene la implementación de estrategias preventivas de seguridad para garantizar que las tradiciones, el deporte y el entretenimiento se desarrollen en condiciones de paz, tranquilidad y armonía.



