El secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, rechazó tener vínculos con el grupo delictivo relacionado con Miguel Sánchez, alias “El Dientes”, y aseguró que los señalamientos en su contra forman parte de represalias por las acciones de seguridad encabezadas por mandos de la Marina.
Las declaraciones surgieron luego de la difusión de un video en redes sociales en el que aparece Jorge Salvador N., un hombre que acusa al funcionario y a directores de Seguridad de municipios como San Martín Texmelucan y Huejotzingo de presuntamente recibir sobornos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública afirmó que estos señalamientos buscan desacreditar a los mandos que actualmente encabezan operativos en esa zona del estado.
“Somos incómodos porque nosotros no nos prestamos a cosas malas”, declaró al referirse a las acusaciones.
También señaló que en el video se menciona a tres mandos más, todos vinculados a corporaciones encabezadas por personal proveniente de la Secretaría de Marina.
Sánchez González sostuvo que no tiene nada que ocultar y aseguró que está dispuesto a someterse a evaluaciones de control y confianza para descartar cualquier señalamiento de colusión con grupos delictivos.
El video fue atribuido al grupo criminal conocido como “Operativa Barredora” y muestra a Jorge Salvador N. con los ojos vendados y esposado. En la grabación, el hombre afirma haber participado en delitos como robo de combustible, extorsión y robo a transporte, además de señalar a autoridades de presuntamente recibir pagos ilegales.
Días después de la difusión de estas acusaciones, Jorge Salvador N. fue localizado sin vida frente al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, el pasado 27 de enero.
El secretario estatal señaló que prevé que continúen este tipo de señalamientos, pero afirmó que los operativos de seguridad se mantendrán en los municipios donde operan células delictivas.
