Una riña entre huehues y asistentes tuvo lugar durante las festividades de carnaval de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, en el municipio de Puebla, sin que hasta el momento estén claros los motivos de la pelea. Al parecer, el consumo excesivo de alcohol encendió los ánimos y facilitó que ocurriera la batalla campal en medio del baile que se desarrollaba en la vía pública.
Lo que inició como un ambiente familiar de música, danza y tradición se salió de control cuando danzantes y asistentes a la festividad comenzaron a agredirse a golpes, generando momentos de pánico entre quienes presenciaban la celebración.
Videos difundidos en redes sociales muestran cómo varias personas arremeten contra un hombre sin camisa, a quien golpean con puñetazos y distintos objetos, uno de ellos, al parecer, metálico, mientras otros participantes intentan calmar a los rijosos sin éxito.
En las imágenes también se observa a mujeres que, entre gritos, pedían detener la agresión y suplicaban que dejaran de golpear al sujeto, quien aparentemente había sido despojado de la parte superior de su vestimenta durante el enfrentamiento.
Video: Especial
De acuerdo con testimonios de colonos, este tipo de incidentes suele repetirse cada año durante el carnaval, debido principalmente al consumo desmedido de alcohol, lo que provoca que los festejos deriven en confrontaciones violentas.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente el número exacto de lesionados ni si hubo personas detenidas tras la riña. Autoridades locales tampoco han precisado si se reforzará la seguridad para el resto de las actividades del carnaval.
