La mañana de este lunes, habitantes del barrio de San Nicolás, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, reportaron a los números de emergencia el hallazgo de cuerpos embolsados a un costado de la calle Los Pinos.
Al arribar al lugar, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno confirmaron que se trataba de dos cuerpos sin vida, envueltos en bolsas negras para basura y en avanzado estado de descomposición.
🚨Los cadáveres con huellas de violencia de dos personas, al parecer hombre y mujer, fueron localizado en unos terrenos en el Barrio de San Nicolás, en San Pablo del Monte, Tlaxcala. Personal de la Fiscalía de aquella entidad ya realiza las investigaciones. pic.twitter.com/GvHceaqE8n
— RETO diario (@retodiariomx) February 16, 2026
El operativo, que incluyó a fuerzas municipales, estatales y federales, mantuvo resguardado el perímetro durante varias horas, generando expectación entre los vecinos de esta zona limítrofe entre Tlaxcala y Puebla.
Aunque las autoridades preventivas indicaron que los restos presentaban visibles huellas de violencia, el estado de los cuerpos impidió una identificación preliminar en el sitio.
Ambos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Tlaxcala, en calidad de desconocidos.
