Un fuerte despliegue de fuerzas federales y estatales se registró este mediodía de domingo en San Martín Texmelucan, tras el hallazgo de un cadáver en la batea de una camioneta abandonada frente a la Comisaría de Seguridad Pública y la Presidencia Municipal.
La unidad, una Nissan tipo pick-up color morado, fue localizada en la colonia San Damián, sobre el bulevar Xicoténcatl, lo que obligó al cierre inmediato de la zona comercial de Plaza Crystal.
El operativo contó con la presencia de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina, quienes resguardaron el perímetro mientras se confirmaba que el cuerpo estaba envuelto en cobijas y presentaba visibles huellas de violencia.
Sobre los restos fue hallada una cartulina con amenazas. Hasta el momento, el Ayuntamiento de Texmelucan no ha emitido un pronunciamiento oficial, sin embargo, el patrullaje se ha intensificado en las principales entradas y salidas del municipio.
De acuerdo con la Fiscalía, las características de la víctima coinciden con las de Jorge Salvador Palma López, de 28 años quien contaba con un boletín de búsqueda.
