Una violenta emboscada en la junta auxiliar Alpanocan, perteneciente al municipio de Tochimilco, dejó un saldo de dos hombres muertos y una mujer herida la madrugada de este jueves. Las víctimas, identificadas como padre e hijo de 55 y 30 años, respectivamente, circulaban en una camioneta Ford F-150 roja con placas del Estado de México cargada con aguacates.
Según los reportes oficiales, en la carretera que conduce a Morelos, fueron interceptados por un comando armado que disparó en más de 60 ocasiones contra la unidad con armas de grueso calibre.
A pesar de la magnitud del ataque, una mujer identificada como Ximena Maya Valdez logró sobrevivir, aunque resultó herida por un impacto de bala en la cintura, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital General de Cuautla, Morelos.
Elementos de Seguridad Pública que arribaron al tramo carretero encontraron la camioneta a punto de salir del camino con múltiples impactos en el parabrisas y la carrocería; sin embargo, tras el despliegue de búsqueda en la zona limítrofe, no se reportaron detenciones.
El móvil del robo quedó descartado, pues además del número de disparos, los sujetos no se llevaron ni la camioneta ni la mercancía. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes.
