Un operativo interinstitucional en Cuautlancingo permitió el aseguramiento de un inmueble, la detención de tres personas y la localización de motocicletas y autopartes con reporte de robo, como parte de las acciones contra el robo de vehículos en Puebla.
Como parte de la estrategia para combatir el robo de vehículos, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo un cateo interinstitucional en el municipio de Cuautlancingo, que culminó con el aseguramiento de un inmueble presuntamente utilizado para el resguardo de unidades y autopartes de procedencia ilícita, así como la detención del presunto líder de la banda y dos colaboradores.
Las acciones derivaron de una denuncia presentada el 26 de enero por el robo de una motocicleta Italika 200 Z, modelo 2025, con placas del estado de Puebla. A partir de esta querella, la FGE desarrolló trabajos de investigación de campo y gabinete, los cuales permitieron ubicar un inmueble en la calle Manzanares, del barrio El Perdón, presuntamente vinculado con actividades delictivas, por lo que se solicitó la orden de cateo correspondiente.
Durante la diligencia, en la que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), se logró la detención de tres personas y el aseguramiento de cuatro motocicletas con alteraciones en sus medios de identificación, tres motores alterados, una placa de circulación con reporte de robo, dos tarjetas de circulación robadas y diversas autopartes.
El inmueble, los indicios asegurados y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones, determinar responsabilidades penales e integrar la carpeta de investigación correspondiente.
